LigaBBVA - Marcador
El ascenso
Mori como delegado consigue hacerse con unas camisetas a bajo coste tan bajo que nos colocaron los dorsales muy pequeños. Se hace una pretemporada por primera vez en la historia enfrentandonos a equipos de todas las categorías. El equipo hace unos fichajes espectaculares de la mano de Tony vienen al equipo David y Paquito, dos hermanos de una calidad increible.
El equipo hace una campaña para la historia quedando segundo tras el todo poderoso ese año Bar el Pela y que si no fuera por el amaño claro del partido que enfrentó a estos equipos el Nirvana hubiera ganado la liga. Pero se consiguió el tan ansiado ascenso deportivo y además jugando y disfrutando del fútbol sala como nunca, muchos partidos se sufrió y toda la plantilla se comprometió al máximo. El ascenso se consiguió faltando una jornada para la finalización de la liga. Curiosamente los dos únicos años que se vistió camiseta amarilla se subió.
El debut en segunda división se hizo con una nueva camiseta negra impoluta en su parte frontal y en la trasera se podría ver el dorsal y la publicidad de la empresa Publivega conseguida por Mori.
Se hace una pretemporada algo mas cortita que la del ascenso y se hacen tres nuevos fichajes, Jose II, Dani y Jose III. El equipo comienza como una bala y en las primeras jornadas se coloca en los primeros puestos de ascenso pero esta vez el equipo va de mas a menos, las lesiones y la falta de compromiso de varios jugadores hacen que el equipo se vaya a pique en las ultimas jornadas pero con la suerte de haber conseguido los puntos suficientes para mantenerse en la categoría que realmente ese era el objetivo principal ese año.
Décimo aniversario
Por primera vez en la historia del Nirvana, el equipo compra esta equipación amarilla marca nike por internet. Se coloca la cara del que fuera la inspiración para ponerle el nombre al equipo. El equipo ese año hace una muy buena campaña en tercera división pero no consigue el ascenso directo, más tarde lo conseguiría en los despachos ya que algún otro equipo no quiso ascender. Por lo tanto podemos decir que fue la primera camiseta del ascenso del equipo. Al año siguiente el equipo debuta en la segunda pero con la mala fortuna que Roberto (portero) se lesiona al comienzo de la temporada y la jugamos toda sin el y por tanto bajamos otra vez al pozo.
Comienza una nueva era en el equipo. El Nirvana deja de estar en manos de Roberto como delegado que hizo un gran esfuerzo estos años atrás y pasa a manos de Jose y Mori. Se consiguen unas camisetas bastante económicas en Decathlon, fue la marca de moda por su bajo coste esa temporada. Roberto y Sergio dejan la disciplina del equipo y se consiguen fichajes de calidad. Tony en la portería, Manolo I, Manolo II, el equipo parece que iba a hacer algo importante pero al no tener pretemporada el equipo va de menos a más y casi logra colarse entre los de arriba.
El Sheffield United
Fue la primera vez que se puso dinero para comprar un balón, que por cierto hay que decir que fue de la marca Mikasa, un pedazo de balón de lo mejorcito que tuvimos. Y se decidió comprar una equipación para el equipo. Fuimos a Lopez Jimenez y nos hicimos con la verde petroleo de la marca puma con sus calzonas a juego, sin duda una de las mejores equipaciones del equipo. Jugamos muchos buenos partidos con ella y muchos malos, jejejeee. También tenemos que destacar a jugadores como Héctor que jugó de portero cuando Pibe se fue. A la temporada siguiente le dimos la baja a Luisca por sus diferencias con todo el mundo.
Ya se empezó a jugar en el campeonato de liga del pabellón (antes lo llamabamos así), el equipo se seguía llamando Sheffield United y no Chesterffield como el patronato nos inscribió. Mori busca un patrocinador por primera vez en la historia del equipo, y este nos proporciona la camiseta rojinegra a franjas de la marca Laisser con la publicidad de Deportes Fretu, hoy día reconvertido a cervecería. Fue una de las camisetas mas feas de la historia del equipo pero sin embrago una de las que mas tiempo la usamos. Eri y Quique se unen al equipo. En la liga pasabamos desapercibidos y caíamos en las primeras de cambio pero disfrutabamos jugando.
El equipo pasó unos años en el mas oscuro ostracismo deportivo hasta que decidimos de animarnos de una vez por todas y es por eso que el equipo cambia de nombre y de Sheffield United pasa a llamarse Rinconada Fénix Club, se diseñó un escudo para esa temporada pero como venia siendo habitual el equipo hace un campeonato de lo mas discreto. Entonces se reestructa el club y nos cambiamos de nuevo el nombre a Nirvana que sería definitivo y nos diseñamos nosotros mismos nuestra camiseta. Este año luciriamos una adidas en color negro con el logo de Nirvana, el año de fundación y un rasgado en rojo sobre ella, espectacular. Una las camisetas mas bonitas que se ha tenido hasta la fecha. El equipo empieza a mejorar y se consiguen mejorar los registros de los años anteriores.
Los comienzos
Comenzó un torneo de verano en el C.P. Los Azahares donde jugarían los mejores equipos de la localidad, así que era el comienzo perfecto para empezar a practicar nuestro deporte favorito. Pero se nos vino un problema, eramos demasiados en el equipo como para jugar a fútbol sala y seguro que habría problemas de que unos juegan mucho y otros poco o nada, así que se tomó la decisión de hacer dos equipos para ese torneo, uno de ellos adoptó el nombre de Sampdoria y el otro el de Sheffield United, los dos vestíamos con la misma camiseta ya que realmente eramos el mismo equipo.
El torneo comenzó con suerte dispar para los dos equipos, ya que la Sampdoria paso desapercibida por el torneo y por contra el Sheffield hizo unos partidos memorables, ganando dos de ellos y empatando otros dos frente a los rivales más fuertes de aquel entonces. Pero en la ronda final cayó eliminado.
La Sampdoria con el legendario "Primi" desapareció como equipo y la mayoría de sus jugadores emigraron a otros clubs mientras el Sheffield siguió adelante. Destacar algunos nombres de aquel entonces, un tal García, que fue un fichaje para ese torneo y fue el jugador revelación, después ganaría alguna que otra liga con otro equipo, un portero también fichado para la ocasión todo un crack, no recuerdo su nombre pero la sensación del torneo, Mori, Jose, Kuman, Sergio, ...
A continuación de esta grata experiencia nos pasabamos las horas jugando en el "poli" de Rinconada dejandonos las rodillas y los codos en esa pista de alquitrán día si día también.
Presentación nuevo blog
Buenas a todos/as los seguidores de nuestra página. Os presentamos la nueva imagen del blog para la nueva temporada 2012, aunque aún queda para su comienzo. Tendremos muchas novedades y en breve pondré una entrada espectacular recordando la historia del Nirvana desde sus inicios hasta la actualidad, con anécdotas y todo lo que mi mente recuerda de aquellos años.
En las oficinas del Nirvana
Todo preparado a falta de refuerzos
El Nirvana tiene infinidad de peticiones para partidos amistosos para enfrentarse a equipos de la liga local de todas las categorías y además también tiene varias peticiones para jugar fuera de La Rinconada, y es que el presi se esta moviendo de lo lindo para conseguir todo esto, pero necesitariamos un buen ojeador para traer futbolistas comprometidos para subir el nivel del equipo y sea competitivo en la segunda división local.