LigaBBVA - Marcador

Los comienzos

Todo comenzó el verano del 94. Un nutrido grupo de amigos de La Rinconada decidimos jugar un partido de fútbol 11 en el campo de albero de lo que hoy se llama "El Castañita". Para tal evento un chaval llamado Manolito se ofreció a conseguirnos unas camisetas muy económicas para jugar así que no tardamos en darle el sí. Bien pues esta es la primera camiseta de la historia del Nirvana la conocida por todos como la verde lechuguino. Pero como todos sabéis antes el equipo tenia otro nombre pero se eso hablamos un poco mas adelante.
Comenzó un torneo de verano en el C.P. Los Azahares donde jugarían los mejores equipos de la localidad, así que era el comienzo perfecto para empezar a practicar nuestro deporte favorito. Pero se nos vino un problema, eramos demasiados en el equipo como para jugar a fútbol sala y seguro que habría problemas de que unos juegan mucho y otros poco o nada, así que se tomó la decisión de hacer dos equipos para ese torneo, uno de ellos adoptó el nombre de Sampdoria y el otro el de Sheffield United, los dos vestíamos con la misma camiseta ya que realmente eramos el mismo equipo.
El torneo comenzó con suerte dispar para los dos equipos, ya que la Sampdoria paso desapercibida por el torneo y por contra el Sheffield hizo unos partidos memorables, ganando dos de ellos y empatando otros dos frente a los rivales más fuertes de aquel entonces. Pero en la ronda final cayó eliminado.
La Sampdoria con el legendario "Primi" desapareció como equipo y la mayoría de sus jugadores emigraron a otros clubs mientras el Sheffield siguió adelante. Destacar algunos nombres de aquel entonces, un tal García, que fue un fichaje para ese torneo y fue el jugador revelación, después ganaría alguna que otra liga con otro equipo, un portero también fichado para la ocasión todo un crack, no recuerdo su nombre pero la sensación del torneo, Mori, Jose, Kuman, Sergio, ...
A continuación de esta grata experiencia nos pasabamos las horas jugando en el "poli" de Rinconada dejandonos las rodillas y los codos en esa pista de alquitrán día si día también.

0 comentarios: