Ángel Pedraza, ex jugador del Barcelona, Villarreal y Mallorca y ex entrenador de la cantera azulgrana y espanyolista, ha fallecido hoy a la edad de 48 años tras una larga enfermedad.
Pedraza nació en la localidad sevillana de La Rinconada el 4 de octubre de 1962 y comenzó a jugar en la cantera del Barcelona. Se buscó sus primeros minutos en el fútbol profesional en el Villarreal, pero luego regresó a Barcelona donde militó desde 1983 hasta 1988, ganando una Liga (84-85) y una Copa (87-88).
Militó en el Barça que perdió la final de la Copa de Europa de 1986 frente al Steaua de Bucarest en Sevilla. Luego jugó en el Mallorca, donde quedó subcampeón de la Copa del Rey en 1991, y se retiró en el Sóller en la temporada 1996-97.
Como entrenador esta temporada ha estado en L'Hospitalet. Antes, trabajó con la cantera del Barcelona y del Espanyol, club en el que entrenó al filial blanquiazul. Luego también dirigió al Benidorm, Villarreal B, Iraklis y At. Baleares.
(sacado de Marca)
Pedraza, vivía en mi misma calle del pueblo, era el ídolo de todos los chavales. Me regaló un poster del barça con los autógrafos de todos los jugadores y cuando estuvo en el mallorca también me dio una foto suya con su firma. Recuerdo que jugando en la calle a la pelota (la típica que tiran los reyes en la cabalgata) nos pasábamos grandes ratos.
Descansa en Paz. Un chaval de tu calle.
Mori.
0 comentarios:
Publicar un comentario